Veinticuatro clubes sociales de Merlo se reunieron para jugar al fútbol en el campo “Colonial” del Parque San Martín. El intendente Gustavo Menéndez se sumó al torneo junto a los vecinos para compartir esta jornada deportiva y comunitaria.
El torneo amistoso se disputó con las categorías de 2017 a 2019 con el objetivo de fomentar el deporte en las edades más tempranas. Además, para crear comunidad entre los clubes, padres, vecinos y los más chicos y chicas.
Al finalizar la jornada, los delegados de los clubes recibieron kit deportivos para continuar con las prácticas diarias y colaborar desde el Municipio con la labor social en los barrios.
Gustavo Menéndez expresó que “Se agruparon 24 clubes de Merlo con las categorías más chicas en este torneo que tuvo como base la ‘amistad’, y repartimos material deportivo para cada club”. Al mismo tiempo, agregó que: “Fue una fiesta para la familia y las estrellas son los chicos y chicas que vinieron a jugar, a quienes les brindamos indumentaria, arcos, árbitros y todo lo necesario para que practiquen deporte”.
A su vez, para darle formalidad y que los más chicos se acostumbren, participaron los árbitros que forman parte fueron de los cursos que brinda de forma gratuita la Subsecretaría de Deportes. Por último, éstos niños y niñas serán los participantes en la Liga Municipal de Merlo en los años venideros.