Después de que el gobierno de Javier Milei optara por detener la ejecución de obras públicas, los residentes de la zona han decidido expresar su descontento colocando carteles que denuncian la paralización de proyectos de infraestructura que tenían el potencial de transformar significativamente sus condiciones de vida.
En el transcurso de estos últimos días en diversos puntos de zona oeste aparecieron leyendas acusatorias sobre el recorte del oficialismo hacia toda la población argentina. En este caso sobre la paralización de obras públicas importantes como barrios o refacciones del transporte público.
“Obra paralizada por Javier Milei” es lo que se puede leer en cada cartel que publicitan al menos dos construcciones importantes de viviendas y del fortalecimiento de la red de trenes, ubicadas en localidades de Morón.
Según se puede observar, estas obras paralizadas corresponden en primer lugar a la culminación del barrio PROCREAR de El Palomar. Se trata de un total de 534 viviendas, de 65 metros cuadrados, donde 6 domicilios serán para personas con discapacidad y que quedaron a terminar.
El desarrollo urbanístico se ubica en Calle Banfield 699, a pocas cuadras del Acceso Oeste y posee viviendas unifamiliares, multifamiliares y dúplex de 2 dormitorios. La obra, según las últimas informaciones oficiales, tendría un 70% de avance, aunque no se sabe cuándo culminará.
Por otro lado, la segunda obra a la cual se hace referencia es la modernización de vías para el paso del nuevo ramal “Haedo-Caseros”. Según se pudo confirmar, el pasado 16 de mayo se cumplió un año de la prueba de viaje de este ramal del Tren San Martín que uniría las localidades de Haedo y Caseros.
Sin embargo, hay una etapa de la obra que se encuentra en un estado relativamente avanzado: la construcción de los tres apeaderos intermedios. De hecho, todos ellos cuentan con su fase estructural (es decir, la base, la plataforma y los refugios) casi terminados, según pudo registrar el youtuber Pablo Martí Krenz.