El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su respaldo a la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, además de anunciar que el Pacto de Mayo se llevará a cabo el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán. Tras diversas negociaciones, el Gobierno se encamina hacia la concreción de este tratado esperado, aunque aún no se ha confirmado la lista de participantes en la reunión.
«Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia”, según detalló Guillermo Francos y agregó que “el Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio”.
Por otro lado, Francos se mostró feliz por los resultados en el Senado ya que “con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás”.
Además, puntualizó que “es emblemático haber dado una muestra de que una fuerza tan minoritaria en ambas cámaras puede lograr la sanción de una Ley tan importante. Es demostrar que tenemos recursos en ambas cámaras para lograr la transformación de la Argentina”.