La reciente negociación entre la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector ha culminado en un acuerdo significativo: un aumento salarial que se ajustará según los índices de inflación de mayo, tal como los reflejará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en los próximos informes. Este incremento, que se aplicará retroactivamente a los haberes de abril, tendrá repercusiones en las diversas remuneraciones mensuales de los trabajadores bancarios.
“Cuando el INDEC informe los índices inflacionarios de mayo, se ajustará la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre enero y mayo de este año inclusive, y se tomarán como referencia los salarios de diciembre de 2023 y los incrementos otorgados en 2024”, según detalló la AB a través de un comunicado.
“El monto resultante será abonado dentro de las 72 horas hábiles de conocido el índice inflacionario”, subrayó el documento que lleva las firmas del secretario general del gremio, Sergio Palazzo; y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
Para finalizar, la Asociación Bancaria informó que “una vez más, el sindicato garantizó la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo”.