La selección argentina sigue con su preparación para la Copa América y disputó el primero de dos partidos amistosos, logrando una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador. El gol fue anotado por el capitán, Ángel Di María, mientras que Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo.
Así fue, Messi estuvo en el banco de suplentes en el partido que se jugó en Chicago de los Estados Unidos. Ahora, el próximo compromiso es el viernes con Guatemala en Maryland. Una vez finalizado el partido, el entrenador tendrá tiempo de anunciar la lista final para el torneo internacional.
Lionel Scaloni continúa con las pruebas de cara a la Copa América que está a la vuelta de la esquina, y puso lo mejor que tiene, con algunas variantes para dar rodaje a futbolistas y descanso a otros. En la delantera jugaron Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Ángel Di María, el tridente ofensivo, con Lionel Messi esperando la oportunidad de entrar.
En líneas generales, Argentina tuvo la pelota y lograba llegar al arco de Galíndez, el arquero que juega en Huracán, pero, el tridente de arriba no lograba conectarse para llegar de forma clara. Rodrigo De Paul por momento discutió con el árbitro y con Caicedo, el futbolista del Chelsea.
Al partido le faltaron más jugadas concretas de ataques por ambos lados y Ecuador mostró el poderío fisico y los delanteros eran rápidos, por momentos “Cuti” Romero y Lisandro Martínez tuvieron un árduo trabajo.
El gol vendría del puntinazo de “Fideo” Di María cuando Galíndez intentó apurarlo y achicarle los espacios, pero, el delantero de Argentina fue más rápido y definió en cuestión de segundos, tras una asistencia del defensor Romero, que estaba en la medialuna del área. Fue el gol nº30 del campeón del mundo con la albiceleste.
El astro argentino ingresaría en el complemento a los 10′ por su par, Ángel Di María, que le dio la cinta de capitán y todo el estadio lo pedía el 10 argentino desde que había comenzado el encuentro.
Messi dio algunos pases para ampliar el marcador a Enzo Fernández, que también ingresó en el ST, y pudieron ampliar el marcador con el mano a mano de Nicolás González que tapó el arquero de Ecuador sobre el final del partido.