Empleadas y empleados del exMinisterio de Mujeres, Géneros y Diversidad han acusado a la Subsecretaría del área, dirigida por Claudia Barcia, de confirmar el “vaciamiento” del sector, poniendo en riesgo de despido a miles de trabajadores en los próximos días. El gobierno de Javier Milei continúa con el desfinanciamiento del sector público, y ninguna área está exenta.
El comunicado que lleva las firmas de la Secretaria de Comunicación del exMinGéneros y consejo directivo de ATE Capital, Nani Smith y de la encargada de la Secretaria General ATE MinGéneros Fernanda Fuentealba detalla que “el próximo 30 de junio el 80% de la planta de trabajadorxs serán despedidxs”.
Además, agregaron que “transcurridos los primeros 5 meses de gobierno, nos encontramos con un vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste que el gobierno de Milei quiere seguir perpetuando en pos de la desaparición del Estado nacional y para profundizar su política de confrontación con las mujeres, LGBTI+ y los feminismos en general”.
Por otro lado, los trabajadores destacaron que «más de 500 personas quedarán sin trabajo y, el único área que ha quedado después de la disolución del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quedaría en funcionamiento con unxs 100 trabajadorxs”.