En el contexto de la controversia generada por el escándalo de los alimentos almacenados por el Gobierno, la ministra Sandra Pettovello tomó la decisión de destituir a Pablo De la Torre, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia. Este movimiento es parte de los esfuerzos del Gobierno para abordar las irregularidades en el manejo de los recursos destinados a programas sociales, y se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar la transparencia y la eficacia en la gestión gubernamental.
En los últimos días se conoció que el Gobierno nacional almacenaba más de 5 millones de kilos de alimentos, comprados por la gestión anterior y debían ser entregados a comedores y a organizaciones sociales.
Desde la cartera que maneja Pettovello informaron que algunos de esos alimentos serán distribuidos de forma urgente, ya que vencerán en dos meses. Según la denuncia de Juan Grabois, hay más de 330 mil kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento en julio y todavía no se presentó el cronograma de entrega.
«A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, el Ministerio ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería», informaron desde las redes del Ministerio.