El Sumo Pontífice sostuvo una significativa reunión en el Vaticano con el popular streamer del programa “Paren la Mano”, donde juntos reflexionaron sobre el humor y el sentido del arte en la sociedad actual.
La visita se dio en el marco del primer “Encuentro Internacional del Sentido” que fue organizado por Scholas Occurrentes y esas palabras que cruzaron el influencer con el Papa Francisco se viralizaron rapidamente en las redes sociales.
“Lucas Rodríguez, soy humorista y comediante de Argentina. Gracias por el humor”, fue la presentación de Rodríguez ante la presencia de Jorge Bergoglio. Uno de los asistentes expresó “No sabe cómo lo quieren los chicos en Argentina. Hace el otro uso de las redes sociales, el buen uso de las redes sociales”.
Francisco también le dio un mensaje al humorista de 32 años: “Gracias por hacer reír a la gente”. En paralelo, el conductor de “Paren la Mano” le dio una carta a su Santidad.
El streamer pudo hacer una pregunta en la conferencia ante el Papa Francisco y su consulta fue qué sentido tiene el arte: Francisco respondió que el arte tira par adelante, libera y hace comprender las cosas.
El viaje a Roma de varias personalidad del mundo fue hecho junto a Scholas Occurrentes, una organización internacional católica de Derecho Pontificio, participaron del cierre del Encuentro Internacional, ya que el papa Francisco lanzó oficialmente la “Universidad del Sentido”.