El Equipo de Patrullaje Motorizado de Merlo fue instruido en materia de seguridad vial por la Agencia de Seguridad Vial, en las instalaciones de GIVA, con el objetivo de reforzar su entendimiento sobre los procedimientos de control de tráfico en el área local.
Hay que destacar que estas clases son sumamente importantes para que el personal de prevención pueda tomar precauciones de seguridad y exigir la documentación requerida al momento de la revisión vehicular. Prevención Motorizada pertenece a la Secretaría de Delegaciones que está a cargo de Mauricio Canosa.
El segundo Jefe de la División Motorizada, Diego Damián Orellana, destacó que “con esta clase teórica y práctica, logramos que los agentes tengan mayor conocimiento al momento de asistir a un operativo vial, donde se solicita la documentación correspondiente y se previenen delitos”.
Asimismo, detalló que “todas las capacitaciones que llevamos adelante son un pedido del Intendente Gustavo Menéndez para que nuestros vecinos vivan con mayor tranquilidad”. En momentos de total incertidumbre estas políticas ayudan a que los ciudadanos convivan con más armonía.