El equipo de Vélez Sarsfield protagonizó un emocionante encuentro, enfrentándose a diversas adversidades durante el partido. A pesar de quedarse con un hombre menos a los 13 minutos del primer tiempo, el Fortín demostró una resistencia inquebrantable y logró forzar la definición por penales contra Argentinos Juniors. Ahora, espera por Boca o Estudiantes de La Plata.
Vélez y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en San Nicolás por la semifinal de la Copa de La Liga. El partido estuvo a las alturas de las circunstancias, tuvo la expulsión de Braian Romero, delantero del Fortín que condicionó el planteó táctico del conjunto de Liniers. Así y todo, en el primer tiempo, tuvo las más claras e hizo figura al “arquero”Ruso” Rodríguez.
El conjunto de Liniers se lo ganó de forma dramática, porque en el segundo tiempo, el Bicho de la Paternal apuró a Vélez e incomodó a la defensa. Aunque, no muy claro, no logró convertir el gol que buscó aprovechando que quedó con un hombre de más en cancha durante casi todo el partido.
Finalmente, llegaron los penales y salió victorioso el Fortín por 4 a 2 después de un sufrido 0 a 0. Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lovato convirtieron los cuatro penales para Vélez (Diego Rodríguez se lo había atajado a Méndez). Y sólo Verón y Moyano anotaron para Argentinos (Heredia lo tiró por encima del travesaño y Marchiori se lo atajó a Gondou). El joven arquero Marchiori fue figura en la tanda de penales a favor de Vélez y durante el partido.
Solamente resta saber quién es el próximo finalista, el martes juegan Boca vs Estudiantes en Córdoba y de ahí saldrá el rival de Vélez que espera tranquilo. La final es el próximo domingo en Santiago del Estero.