El acto de robo pasó desapercibido para muchos, pero las cámaras de seguridad de la ciudad no se dejaron engañar y capturaron el momento preciso. En las imágenes, a las que se tuvo acceso, se observa claramente cómo un ladrón le arrebata un collar a una mujer de 71 años mientras caminaba por las calles de Balvanera. Tras ejecutar el acto con destreza, el delincuente emprendió una veloz huida para evitar ser capturado. Sin embargo, su intento de escape llegó a su fin a pocos metros de la estación de Once. La rápida respuesta del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) alertó a las autoridades policiales, quienes lograron detener al perpetrador en cuestión de minutos.
El hecho ocurrió en Avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen y, al ser detectado, desde el CMU guiaron con modulación a los oficiales de la Comisaría Vecinal 3A sobre el recorrido que hacía el delincuente, entre peatones y vehículos. El arrebatador, que vestía gorra gris, remera negra y bermuda de jean, intentó mezclarse entre los transeúntes y se refugió bajo a la recova de la avenida Pueyrredón, ubicada frente a la plaza Miserere.
El hombre, creyéndose a salvo, dejó de correr sin percibir que a sus espaldas varios agentes lo seguían de cerca. “Ese es el masculino”, confirmaron en ese momento desde el centro de monitoreo. Segundos después, los efectivos interceptaron al arrebatador y recuperaron la cadenita, que fue devuelta a su dueña, según detallaron las fuentes. La última imagen de la secuencia muestra al delincuente contra una columna y las manos en la espalda, esposado.
El detenido es un ciudadano peruano de 56 años, agregaron quiénes quedaron a cargo de la investigación. De acuerdo a la información dada a conocer, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Graciela Bruniard, Secretaría de 117 de Sebastián Ramiro Del Gaizo.
