Un escalofriante caso de femicidio ha conmocionado al conurbano bonaerense. Este trágico suceso tuvo lugar en el partido de Merlo, donde Matías Guiñazú (43) acabó con la vida de su pareja asestándole más de 25 puñaladas.
El crimen tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda de la calle José Martí al 500, dentro del barrio Pompeya. Según los investigadores, antes del asesinato hubo una acalorada pelea entre ambos, lo que hizo que los vecinos alertaran al 911.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con un hombre ensangrentado junto a la victima Soledad Ibáñez (42) tirada en el suelo. Guiñazú al ver a los oficiales intentó sacarse la vida provocándose cortes con el arma homicida. La atroz secuencia fue captada por las cámaras de los testigos.
“¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, era lo que gritaba el femicida con un cuchillo en mano. Como maniobra para disuadirlo, los policías dispararon con posta de goma y armas de estruendo, con el fin de poder detener al agresor.
Finalmente, los efectivos lograron reducir al agresor, quien resultó herido en el enfrentamiento y fue trasladado bajo custodia al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado con pronóstico reservado.
En el lugar del crimen, se incautó el cuchillo utilizado en el ataque, mientras que la investigación del caso está a cargo de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano. La carátula del hecho es Homicidio Agravado por el Vínculo y por mediar violencia de género, con una pena prevista de cadena perpetua.