Veteranos de guerra de todos los municipios, familiares de los caídos, legisladores, intendentes, funcionarios públicos, líderes políticos y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil se unieron en una mesa de diálogo plural sobre la causa Malvinas, llevada a cabo en el Congreso de la Nación.

.

La diputada, Roxana Monzón; el intendente de Merlo ,Gustavo Menéndez y el exministro de defensa, Jorge Taiana encabezaron el encuentro donde todos los veteranos de los diferentes municipios y espacios políticos dialogaron de manera multisectorial, multipartidaria y federal.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez expresó : “Frente a ese peligro de desmalvinización que uno siente cuando escucha al presidente, cuando escucha a nuestra nueva canciller, la organización basados en nuestros combatientes de Malvinas, en toda la historia que tiene la República Argentina, en ese justo reclamo organizarnos para enfrentar ese peligro de desmalvinización.

Asimismo, aseveró que “toda causa nacional debe ser popular y debe trabajar cada uno de nosotros, debemos trabajar desde el lugar donde estemos, desde los territorios, desde los ámbitos legislativos, nacionales, provinciales, municipales, desde el ámbito académico, desde el ámbito intelectual, desde el ámbito político”

Por su parte, la diputada, Roxana Monzon declaró en relación a la convocatororia de los veteranos que :”la idea hoy es escucharlos. La idea hoy es que nosotros tengamos una escucha atenta y activa ante lo que estamos viviendo. ¿Y qué es lo que estamos viviendo? Un cambio de paradigma en la relación Reino Unido-Gran Bretaña. En el marco hay un cambio de paradigma en la relación bilateral. Se ha corrido el eje de la cuestión Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales.”

En el mismo sentido, Jorge Taiana manifestó :”Quiero hablar de lo que estamos viviendo, que es la desmalvinización, otra vez una etapa de desmalvinización. Y esa es la primera batalla que debemos ganarle a nuestros adversarios y, por supuesto, a los enemigos del Reino Unido, que quieren mantener y aprovechar.”