En la reciente jornada de la Copa de la Liga, se disputaron dos encuentros clásicos que mantuvieron en vilo a los aficionados. Boca Juniors logró imponerse ante Racing con un marcador final de 4 a 2, mientras que en el estadio Libertadores de América, Independiente y River Plate protagonizaron un emocionante empate 1 a 1. Sin embargo, el clima se caldeó al final del encuentro debido a las controversias en torno al arbitraje.
En la Bombonera, el conjunto de Diego Martínez consiguió un triunfo importante de cara a la lucha por entrar a la siguiente fase. Los goles del partido fueron de: Blondel, Colombo (e.c.), Cavani y Valentini; Juanfer Quintero y Adrián Martínez, para la Academia.
Con la victoria, el Xeneize quedó 5to en la tabla de la zona B con 16 puntos (clasifican los primeros cuatro). Mientras que los de Avellaneda se encuentran 8avos con 14 unidades.
INDEPENDIENTE Y RIVER EMPATARON CON POLÉMICA SOBRE EL FINAL
Se enfrentaron en un nuevo clásico en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y fue empate entre el Rojo y el Millonario. Los goles fueron de Miguel Borja que abrió el marcador, luego Gabriel Ávalos rompió su racha negativa y convirtió para Independiente.
El equipo local jugó un buen partido, a tal punto que logró contener a los de Martín Demichelis por pasajes y creó más chances de gol que la visita. Sin embargo, no tuvo la contundencia suficiente para quedarse con los tres puntos.
Por el lado Millonario, Miguel “Colibrí” Borja sigue de racha y ya acumula 10 goles en el torneo local y es el goleador en soledad. Pero, a ese presente del goleadores, no se puede decir lo mismo del funcionamiento del equipo de Demichelis.
Los dirigidos por Carlos Tévez, que tuvo un fuerte respaldo de la hinchada por sus declaraciones sobre el arbitraje de la Copa de la Liga. Sobre el final del partido, se vivió una jugada polémica que involucró a Ávalos dentro del área y a González Pirez, que Independiente pidió penal sobre el delantero. Ni el árbitro Arasa, ni el VAR, sancionaron el “posible” penal. El local sufrió la expulsión de Ivan Marcone, por doble amarilla.