En una contundente muestra de rechazo a las medidas de desregulación del Estado propuestas por el gobierno de Javier Milei, se llevó a cabo el primer paro general este miércoles 24 de enero. La epicentro de la manifestación se situó en el Congreso de la Nación, a partir de las 12 horas, convocada de manera conjunta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
En este sentido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a diversos militantes, se congregaron en la estación de tren de Merlo para sumarse al paro nacional. Los gremios y agrupaciones del distrito se sumaron a la movilización que va en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y la ley ómnibus.
La medida de fuerza busca manifestar la oposición de diversos sectores de la sociedad a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, consideradas como una amenaza a los derechos laborales y sociales. La preocupación principal radica en las consecuencias que podrían tener el DNU y la ley ómnibus en términos de precarización laboral, desregulación y pérdida de conquistas obtenidas por los trabajadores.
La participación activa de distintos actores sociales en la jornada de protesta, incluyendo al intendente Menéndez, demuestra el amplio rechazo a estas medidas y la voluntad de expresar la disconformidad con las políticas implementadas por el gobierno de Milei.
Las movilizaciones y acciones de protesta se han desarrollado de manera pacífica en distintas localidades, evidenciando el descontento y la unidad de distintos sectores en defensa de sus derechos. El paro nacional y la movilización se suman a una serie de medidas de fuerza que buscan visibilizar la preocupación y el rechazo de la sociedad frente a estas reformas gubernamentales.