ADVERTENCIA CLIMÁTICA: SEIS PROVINCIAS EN ESTADO DE ALERTA

Alerta meteorológica en seis provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza, por tormentas fuertes según el Servicio Meteorológico Nacional. Precauciones recomendadas.

¿Cuál es la duración prevista de las condiciones climáticas adversas?

La presencia de tormentas y vientos fuertes pueden darse a partir del día de hoy y durante todo el fin de semana, la zona que será más afectada es el sur oeste puntano en donde regirá una alerta naranja.

¿Cuáles son las áreas específicas y las provincias afectadas por las alertas amarillas?

Para el resto de las provincias, se espera la presencia de alertas amarillas por tormentas que afectaría al este de Río Negro; casi la totalidad de La Pampa -a excepción de una pequeña franja de la zona oeste-; el sur y parte del centro de Buenos Aires; el sur y la zona de la capital de Córdoba; la zona noreste de San Luis; y el noreste de Mendoza.

Las autoridades de las regiones afectadas recomendaron no salir de y permanecer en construcciones cerras como casas y edificios con el fin de no exponerse a los peligros que se pueden desatar durante la tormenta.

Además, se esperan que las tormentas estén acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante y caída de agua por corto periodos de tiempo. En el sur puntano la precipitación acumulada sea entre 40 y 70 milímetro, mientras en el resto de las provincias varias entre 20 y 40 milímetros.  

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y evitar transitar por las calles afectadas.