JUBILADOS Y PENSIONADOS RECIBIRÁN UN BONO EN ENERO Y FEBRERO

Los jubilados y pensionados experimentarán un alivio financiero sustancial gracias a la implementación de un bono destinado a mitigar las adversidades económicas que atraviesa el país bajo las recientes medidas gubernamentales lideradas por Javier Milei.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL BONO?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagarán un bono de $55.000 pesos a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, entre los meses de enero y febrero. El mismo tiene el objetivo de aumentar el poder de compra ante un momento económico complejo en la sociedad argentina.

Con esta ayuda económica los jubilados cobrarán un total de $160.000 en los próximos 60 días, mientras que se aguarda el tratamiento del paquete de leyes que busca la modificación de la fórmula de actual de aumentos hacia estos.

Desde el gobierno sostienen que se están evaluando alternativas para evitar un deterioro adicional de los ingresos de la población jubilada, cosa que se contradice con el proyecto de Ley Ómnibus que eliminará gran parte de los derechos de los adultos mayores.

Por otro lado, en el Ministerio de Economía, se sostiene que la inflación se mantendrá elevada en los próximos meses, por lo que no con estos bonos alcanzaría para llegar a fin de mes. Las estimaciones de consultoras privadas anticipan un aumento del índice de precios al consumidor del 25 al 30% en el mes actual.

Cabe destacar que a partir de enero se prevé el inicio de un proceso de recomposición de las tarifas públicas, según indican fuentes en el Palacio de Hacienda. Por otro lado, el bono a los jubilados es una partida que ya dejo el gobierno anterior,