HALLARON RESTOS HUMANOS DESCUARTIZADOS EN UNA VALIJA EN VALENTÍN ALSINA

En la plaza de Valentín Alsina, efectivos policiales se enfrentaron a una escena macabra que estremeció a la comunidad. Un hombre de 83 años, desafortunadamente, fue descubierto brutalmente descuartizado dentro de una valija. Las autoridades, inmersas en la búsqueda de respuestas, identificaron al hijo de la víctima como el principal sospechoso de este horrendo crimen. La conexión macabra se consolidó cuando, al registrar su domicilio, se hallaron la cabeza, las manos y un pie del cadáver.

¿QUIÉN HALLÓ LOS RESTOS HUMANOS?

El hecho fue descubierto este lunes por un vecino de 37 años alrededor de las 4:20 en la plaza ubicada en República de Argentina y Paso de la Patria, cuando salió de su casa y visualizó una gran valija negra tirada, la abrió y halló un cuerpo en su interior, por lo que llamó al 911 y realizó la denuncia a la Policía.

¿QUE DIJERON LOS INVESTIGADORES SOBRE LA VALIJA HALLADA?

Al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores, los investigadores establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2:40 y cuando los efectivos de la comisaría arribaron al lugar, dieron cuenta que adentro de la maleta había un cadáver mutilado, envuelto en una sábana con manchas de sangre.

¿QUIEN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LOS RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS?

Así, peritos de la Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo de un hombre mayor, al que le amputaron la cabeza, las manos y el pie derecho. Al tratar de reconstruir el recorrido del crimen, llegaron al domicilio de la victima, Atilio Pachu, y encontraron a la persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad trasladando la valija con rueditas, su propio hijo de 46 años.

En el domicilio, los peritos hallaron una cabeza y un pie en el freezer, y las manos adentro de una bolsa en los fondos de la misma vivienda. Por otra parte, los policías secuestraron una chuchilla y hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre.

Si bien todavía no se confirmó las causas de muerte y se espera informes de los forenses en la morgue, se estima que la intención de los asesinos fue complicar la investigación.

En el lugar del hallazgo del cuerpo y en la vivienda trabajan jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús. Rodríguez, caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús y de Casos Especiales.