El Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización esta mañana, reafirmando la alerta vigente para el resto del lunes en una extensa región que abarca el norte, el centro y la zona del litoral.
La nueva alerta por lluvias y fuertes vientos, afectara a 10 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires y en algunas zonas alerta naranja que implica fenómenos peligrosos para la personas.
En cuanto a las lluvias precisó que en la región bajo alerta naranja “se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
-Provincia de Buenos Aires: estaban afectados los partidos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto.
–Ciudad Autónoma de Buenos Aires
–Santa Fe: toda la región de la provincia que no estaba bajo alerta naranja se encontraba en nivel amarillo.
-Corrientes: toda la provincia, excepto el extremo noroeste
–Santiago del Estero: toda la provincia a excepción del sector noreste
–Jujuy: toda la región este, incluidos los departamentos El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano, Zona baja de Tilcara
–Salta: la región este que incluye los departamentos General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria
–Chaco: en la región noroeste que abarcaba el noroeste del departamento de Almirante Brown y el noroeste de General Güemes
-Córdoba: la región este, incluyendo los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión
–Formosa: el sector oeste, en los departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista
El Área Metropolitana de Buenos Aires, incluye a la capital federal, también se ve afectada por fuertes vientos. El SMN informó que el sector será afectado por “vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.