“El miércoles, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, confirmó ajustes en la actual movilidad jubilatoria, señalando su ineficacia. Según Caputo, el sistema actual podría resultar en jubilaciones que se sitúen entre un 25% y un 40% por debajo de la inflación, justificando la necesidad de cambios inminentes.”
«La inflación va a ser más alta que en noviembre, por eso los jubilados van a cobrar más que con la fórmula actual», expresó Luis Caputo y añadió que por eso el Gobierno buscará una nueva fórmula jubilatoria en los póximos meses.
Anteriormente, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la suspensión de la actualización automática trimestral y aseguró que los nuevos aumentos jubilatorios quedarán en manos del Poder Ejecutivo.
“Lo que pretendemos no es dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre sino que el objetivo es terminar con un esquema jubilatorio que ha transformado a los jubilados en personas con muchísimas necesidades”, confirmó Adorni.
Esta decisión surge principalmente a raíz de las políticas económicas que lanzó el jefe del Palacio de Hacienda, que generó repercusiones por la suba de los impuestos, la quita de subsidios en el transporte público, el aumento desmedido del dólar y la paralización de los sueldos.