Este segmento beneficiará a millas de personas al conectar La Matanza con el partido de Merlo, facilitando la movilidad y fortaleciendo la accesibilidad entre ambas zonas.

Como lo había anticipado el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hace dos meses atrás, se inauguraron 52 kilómetros de la Autopista Presidente Perón.

Se trata de la carretera que cuenta con 83 kilómetros en total donde conecta la Ruta Nacional 3 con su par provincial número 40. La misma no presentara ningún peaje hasta el momento.

Esta es una conexión vehicular histórica ya que permite vincularse entre 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires, yendo desde Virrey del Pino hasta Mariano Acosta. Gabriel Katopodis expresó que “esta es una obra muy importante para Merlo y para la provincia de Buenos Aires”. Además explicó: “fueron cuatro años de trabajo, de construir rutas, de construir caminos, de llegar con lo mejor del Estado para conectar esta Argentina”.

Por otro lado, el tramo también va a ser favorecido para los vecinos de Merlo, ya que la autopista va desde la Avenida de la Unión hasta el barrio San Luis de Mariano Acosta, cuya bajada ya está a disposición de los vecinos de la zona, algo que hace poco tiempo era imposible.

Entonces es así como Merlo y La Matanza se suman a los distritos que atraviesan la autopista sumados a San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón-Florencio Varela y Berazategui.

En este sentido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez detalló que la autopista generará en el distrito “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones.”

Asimismo, el intendente destacó que “esto es un círculo virtuoso para la comunidad, ya que por aquí van a florecer un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina, porque esto ya trasciende, la importancia de la traza trasciende al distrito de Merlo”.