La iniciativa de la sección deportiva del Municipio de Merlo ha sido verdaderamente loable. El martes pasado, llevaron a cabo un torneo de natación gratuito que reunió a un grupo de más de 30 jóvenes, tanto chicos como chicas, cada uno de ellos con sus propias y valiosas habilidades, a pesar de sus diferentes discapacidades.
El encuentro se realizo en el balneario del Club Unión donde pudieron participar jóvenes del distrito e Merlo e Ituzaingó. Desde la Subsecretaria de Deportes sostuvieron que el objetivo fue el “de generar espacios recreativos, de interacción entre los deportistas y fomentar la competencia sana para los merlenses que forman parte del programa municipal Merlo Inclusivo”.
Con respecto a la competencia los competidores se midieron dentro de los ejercicios de: crol, nado de espalda y nado de pecho. También, se llevaron el reconocimiento mediante la entrega de certificados para los deportistas.
En este sentido, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl expresó: “Esta jornada es un cierre del trabajo que venimos realizando en el Programa ‘Merlo Inclusivo’ donde los chicos demuestran lo aprendido durante todo el año”.
Además, destacó el acompañamiento de la Intendencia: “Gustavo Menéndez siempre pone en práctica estas políticas públicas que le permiten a las personas con discapacidad acceder al deporte de forma libre y gratuita”.
Por su parte, el Director de “Merlo Inclusivo”, Eduardo Carrizo manifestó: “Nuestro objetivo es que los chicos se diviertan, la pasen bien, aprendan y que todos tengan las mismas posibilidades sin tener que pagar, de eso se trata la inclusión”.