SUBE: CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE “CARGA A BORDO”

Este lunes, se anunció oficialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires la introducción del beneficio de “Carga a Bordo”. Este sistema habilita a los usuarios a cargar saldo en su tarjeta SUBE directamente en los colectivos, utilizando aplicaciones de homebanking o billeteras electrónicas, sin la necesidad de recurrir a una terminal automática o disponer de un dispositivo con tecnología NFC.

En este sentido, para acceder a la función el pasajero en primer lugar deberá cargar la sube de manera virtual con saldo de su cuenta. Al subir al colectivo, el usuario necesitará avisarle al conductor que quiere acreditar una carga. Luego, deberá apoyar la tarjeta SUBE para la acreditación y abonará el boleto de manera habitual.

Con esta nueva tecnología, alrededor de 10 millones de personas podrán acceder a este sistema, que se suma a otros cambios tecnológicos para el sistema SUBE, como la actualización de la aplicación, que ahora unifica todas las funciones en un solo lugar.

De igual forma, el ministerio de Transporte de la Nación y Banco Nación lanzaron una tarjeta unificada de la SUBE con la tarjeta de débito que permite realizar compras y pagar el transporte público en el mismo objeto.