LA AFA ELIMINA EL TERCER DESCENSO DE LA PRIMERA NACIONAL

En plena etapa de definición para determinar el equipo que enfrentaría a Tristán Suárez en la batalla por el último descenso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión sorprendente: detuvo la competencia entre Almagro y San Telmo. Como resultado, todos los equipos involucrados permanecen en su categoría. Esta medida, similar a la tomada en la Liga Profesional, ha generado controversia en medio de la lucha por la permanencia.

La AFA dispuso de las Resoluciones del Boletín 6378 por lo que se confirma la eliminación del tercer descenso de la Primera B Nacional 2023. De ese modo, queda sin efecto la definición entre el “Tricolor” y el “Candombero” que debían desempatar para luego jugar la promoción ante el “Lechero”.

Al menos, las tres instituciones involucradas en los cruces por ver quién descendia a la tercer categoría del fútbol argentino (Primera B), celebraron la medidad en las redes oficiales de los clubes.

¿Por qué la AFA toma la medida en medio de un campeonato en juego?

Desde los dirigentes afirman tener la necesidad de una competencia con la participación de 38 equipos apartir del 2024.

“A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes”, expresó el sitio oficial de la AFA.

Por último, se mantiene el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y otro equipo a definir). Los ascensos de los campeones de la Primera B (“B Metropolitana”) y el Federal A. También, los ganadores de los Reducidos.