IMPUTACIÓN A FELIPE PETTINATO POR INCENDIO FATAL: SE SOLICITA SU DECLARACIÓN

Un año y cinco meses más tarde, el fiscal Martín Mainardi tomó la decisión de imputar a Felipe Pettinato por el trágico incendio que tuvo lugar el 16 de mayo de 2022 en el corazón de Recoleta, un siniestro que cobró la vida de su respetado neurólogo, Melchor Rodrigo. En un movimiento legal contundente, el fiscal también solicitó que Pettinato compareciera ante las autoridades para prestar declaración indagatoria.

En el hecho, las consecuencias del incendio para médico y paciente fueron llamativamente dispares. El cuerpo de Melchor fue encontrado en el lugar por los bomberos totalmente calcinado. Las llamas lo alcanzaron y lo consumieron. Sin embargo, Felipe, hijo del conductor Roberto Pettinato, salió de la escena sin un rasguño.

Según se pudo constatar del análisis de los celulares y dispositivos electrónicos que se encontraron en el lugar, y cuya pericia se demoró por el estado en el que se encontraban, efectivamente Felipe invitó a Melchor a cenar a su casa. También se corroboró que el médico tenía planeado radicarse en el exterior y que dejaría de atender a Felipe, cosa que el hijo del ex saxofonista de Sumo, ya sabía y posiblemente lo angustiaba.

En su dictamen, al que accedió, el fiscal dice que va a profundizar la investigación contra Pettinato no solo por la muerte de Rodrigo, sino porque se encontraron en su casa recetas falsificadas. “habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma. La hipótesis surge del hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y por la información que surgió del peritaje efectuado por los especialistas de la DATIP sobre una computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato”.