Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, compartió algunas de las medidas económicas que planea implementar en caso de ser elegido presidente. Entre las propuestas destacadas se encuentra la creación de una moneda digital argentina, así como la promulgación de una nueva ley de blanqueo de capitales.
“Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina. Así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comercializar con su celular o tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina”, expresó el ministro de Economía.
De igual forma, Massa priorizó la creación de una ley de blanqueo para que las personas que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos. Además resaltó la posibilidad de subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, con cárcel para los evasores.
“Implementaremos un sistema tributario más progresivo, a bajarle el IVA a todos los trabajadores, a seguir bajando impuestos como el de las Ganancias, y a poner sobre la mesa beneficios de empresas que roban casi 4 puntos y medio del PBI con la protección de algunos sectores de la política argentina”, pronunció Massa.
El mayor enfrentamiento que el abogado tuvo durante la noche fue con el candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei y la candidata Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.
“Yo quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei, que plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador”, apuntó Massa.
De igual forma, en sus declaraciones remarcó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional la trajo Macri a la Argentina y fue la deuda más criminal de la historia argentina. “La pobreza, Patricia, la dejaron en 40 y la tomaron en 25: 60% de aumento”, disparó contra Bullrich. Además, se burló de la candidata: “Le quiero agradecer a Patricia, porque me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando le tuve que devolver el 13% que ella les quitó”.