River Plate dejó una huella de autoridad al vencer a Boca Juniors por 2-0 en el emblemático clásico del fútbol argentino. Los goles del emocionante encuentro fueron obra del talentoso venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz. Mientras tanto, Boca Juniors se enfrentará a una prueba crucial el jueves cuando se enfrente a Palmeiras.
River se quedó con el superclásico del fútbol argentino en donde se hizo fuerte en La Bombonera y le ganó a un Boca Juniors que no encuentra el rumbo futbolístico en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El resultado fue 2 a 0 correspondiente a la 7ma fecha y el Millonario lo celebró eufóricamente al ganarle al rival de toda la vida.
El conjunto local guardó mayoría de titulares para la semifinal en Brasil ante Palmeiras, mientras que los de Núñez puso lo mejor en cancha y durante los primeros minutos se hizo el dueño del partido. Una vez pasado los 20′ del PT el encuentro se emparejó y a través de Darío Benedetto, Boca se acercaba al arco de Franco Armani.
Los puntos altos del Millonario fueron Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Jonathan Herrera, Leandro Gonzáles Pires y Franco Armani. Además, cortó una racha negativa al volver a ganar de visitante.
Mientras que Boca no logra ganar en la Copa de la Liga desde el 3 a 1 ante Platense, partido de la 1er fecha y no volvió a convertir goles desde entonces. La parcialidad boquense quedó molesta con el rendimiento de varios futbolistas, entre ellos, Juan Ramirez, Bruno Valdés y Ezequiel Bullaude. También, quedó apuntado el entrenador, Jorge Almirón.
El primer gol del partido fue del delantero Salomón Rondón, luego de un remate del capitán Enzo Pérez que fue desviado por el venezolano y terminó en el fondo del arco de Sergio Romero. Boca reclamó un golpe previo a Marcelo Weigandt, la jugada fue revisada y dictaminaron gol para River.
Al inicio del segundo tiempo, Almirón metió tres cambios juntos y saltaron al campo de juego Valentín Barco, “Equi” Fernández y Cristian Medina.
El Xeneixe con más empuje que fútbol acorraló a River que intentaba aguantar la ventaja del gol, y con el ingreso del uruguayo Edinson Cavani, a los 27′ ST tuvo la oportunidad de marcar un gol tras una tijera en el aire que venció a Armani. Sin embargo, fue la polémica de la tarde, ya que Andrés Merlos y el VAR anularon el gol por un fuera de juego milimétrico.
De ahí en más, el equipo de Martín Demichelis se afianzó más en cancha y aprovechaba alguna salida rápida a través de Esequiel Barco, Gonzalo “Pity” Martínez y Facundo Colidio (abucheado por los hinchas de Boca).
La segunda alegría y que sentenciaría en partido fue de Enzo Díaz que ingresó en el segundo tiempo. El defensor quedó solo en el área y aprovechó una serie de rebotes que lo dejaron de frente al arco y definió fuerte y cruzado sin la presencia de “Chiquito” Romero.
El desconcierto de Boca se notó durante el partido y River que no estuvo del todo preciso, pero que fue más que su clásico rival, logró imponerse de visitante y se quedó con el superclásico de la Argentina.
En la próxima fecha, River recibirá a Talleres de Córdoba y Boca visitará a Belgrano. Por su parte, el Xeneize quedó con la obligación de ganar la revancha de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras (0-0).