La Plaza Rivadavia en Mariano Acosta fue el epicentro de una jornada concurrida en la que cientos de vecinos se congregaron para recibir asistencia personalizada acerca de los diversos servicios ofrecidos por el municipio, la provincia y el gobierno nacional.
Merlo realizó un nuevo Operativo Cuidarte en Mariano Acosta para que los vecinos y vecinas del distrito accedan a los programas municipales, provinciales y nacionales. Durante las siguientes semanas, el dispositivo continuará desarrollándose de manera itinerante en varios puntos del territorio.
En este sentido, el objetivo es descentralizar las áreas y llegar a los barrios para la atención gratuita por parte de las secretarías de salud, desarrollo social, educación, deportes y recreación, cultura, defensa civil y medio ambiente.
Además, también estuvo presente el área de Atención Primaria que lleva adelante los programas “Mujer, ahora te toca a vos” y castraciones gratuitas a través del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.
De ese modo, madres, niños y niñas acceden a las siguientes especialidades de salud: ginecología, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica Médica, trabajo social y vacunación.
Por su parte, el subdirector de Atención Primaria, Federico Ferreira manifestó: «Esto favorece a las madres y sus niños que no tienen la oportunidad de viajar y acercarse a las salas por diferentes cuestiones». Y agregó: «Estamos recorriendo todo Merlo con estas propuestas y los trámites que tienen que hacer».