Durante una destacada ceremonia celebrada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, el gobernador Axel Kicillof llevó a cabo la puesta en marcha de una flota de 325 flamantes patrulleros, con el propósito de reforzar la seguridad en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
En la jornada también formó parte el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y la adquisición de estas patrullas se suman al número de más de 4.500 móviles entregados a través del programa Fortalecimiento de Seguridad entre 2020 y 2023.
Por otro lado, el programa contó con la incorporación de nuevos agentes policiales, cubriendo el 100% de las cuadriculas del área metropolitana. “Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad.”, indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Además Kicillof también hizo una comparación en términos de seguridad con la gestión de la oposición y sostuvo: “Cuando recibimos la Policía en diciembre de 2019, el panorama era desolador. Había solo 790 patrulleros en mal estado para recorrer las 1.100 cuadrículas del conurbano bonaerense”.
A su vez agregó que este gobierno está realizando una inversión sin precedentes y que se renovó por completo el parque automotor de las fuerzas policiales y se mejoraron los equipamientos de los oficiales para que realicen sus tareas.
Por último, Kicillof resaltó que “Una policía más presente, mejor formada y, sobre todo, más humana. Que se sientan parte de nuestro pueblo, es la respuesta a los problemas de inseguridad”.