Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del tramo recién construido de la Autopista Presidente Perón, que se encuentra entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la intersección con la ruta 210 en el límite entre Canning y Presidente Perón.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador, Axel Kicillof , el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y todos los intendentes de las localidades que se benefician con la obra, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Nicolas Mantegazza de San Vicente, Alejandro Granados de Ezeiza, Blanca Cantero de Presidente Perón y en representación de Cañuelas el titular de vialidad Nacional Gustavo Arrieta.
El nuevo sector comprende 22 kilómetros que se extienden desde el cruce con la autopista Ezeiza-Cañuelas ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58 hasta la intersección con la Ruta Provincial 210 en Ezeiza.
Axel Kicillof en su discurso expresó «Esta autopista va a posibilitar muchísimos y millonarios negocios privados, pero si no la hacía el estado no la hacía nadie» haciendo referencia a los dichos de Javier Milei. Y Agregó “es mentira que debemos elegir, y no lo ha hecho ningún país del mundo, entre Estado y mercado»
El Avance de la obra ya supero el 86% en los tres de construcción con una inversión es de más de $63 mil millones. El tramo inaugurado es parte de los tramos ll y ll, que comprende la construcción de una autopista semiurbana sobre una traza nueva con dos carriles con sentido de circulación, colectoras, distribuidores de paso a nivel, iluminación y nueva señalización.
La importancia de la obra es que permitirá conectar dos de las principales vías de acceso entre los puntos Sur del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.