El Encuentro Binacional, que congregó a una multitud de ceramistas argentinos y bolivianos, concluyó el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Merlo, tras una semana llena de actividades. Desde el 10 hasta el 15 de septiembre, el evento fue testigo de las impresionantes exhibiciones artísticas de los talleres y ceramistas participantes. Además de las exposiciones, el programa incluyó enriquecedoras charlas, proyecciones audiovisuales, stands de artesanos y emocionantes espectáculos artísticos
La artista Silvia Carbone, oriunda de S. A. de Padua, logró generar un espacio de unión y hermandad que revaloriza el arte cerámico y la cultura de los pueblos originarios. Durante las jornadas asistieron artesanos argentinos, bolivianos, peruanos, escuelas, agrupaciones y colectivos artísticos.
El último día fue festivo para la comunidad ya que se proyectaron documentales de “BPG, Casira, Bolivia, 2022” y del “2do Encuentro Binacional de Cerámica, Tupiza, 2022”. Además, se entregaron certificados a los asistentes.
Por su parte, Silvia Carbone expresó “Estamos muy felices de realizar el encuentro en nuestro querido Merlo, tuvo una convocatoria impresionante, y eso nos llena de felicidad. Sin un estado presente esto no hubiera sido posible, y gracias al Municipio se pudo llevar adelante”.
El cantante Bruno Arias brindó el espectáculo de cierre y expresó “estoy muy agradecido por la invitación y porque le están dando posibilidades a muchos artistas. Siempre que vengo a Merlo, hay una buena respuesta de la gente del folklore, del arte y la cultura, así que estoy muy contento”.
Al finalizar, se realizó la quema de “Constructores de Fuego” y “Hornos sin Fronteras”, con la presentación de Waloffina Callejón Candombero y la Cuerda de Tambores de Moreno.
El 3er Encuentro Binacional de Cerámica en Merlo fue trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y Secretaría de Cultura con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Agrupación Barro de la Patria Grande y la Agrupación T’uru Maki Bolivia.