El lunes por la noche, en el tranquilo barrio porteño de Núñez, un hombre de 50 años vivió una pesadilla que casi le cuesta la vida. Mientras se disponía a visitar a su madre, sufrió un intento de secuestro que rápidamente se convirtió en un intento de robo violento. El delincuente, decidido a lograr su cometido, golpeó ferozmente a su víctima y llegó incluso a propinarle dos culatazos, pero el hombre valiente logró resistir y evitar que sus atacantes lograran su objetivo.
La víctima, Marco Ortolán, dialogó con Télam tras el traumético hecho: “Estaciono y cometo el error, error si querés porque uno tiene derecho a hacer lo que quiera dentro de las normas, a mensajear adentro del auto. En ese interín, como se ve en el video, el tipo pasa, me observa, llega a la esquina, y cuando abro la puerta se me abalanza. Lo primero que me dice es, con la cara casi tapada, ‘metete adentro, metete adentro’. Yo reacciono por naturaleza humana, como alguien que quiere defender su vida, lo logro empujar. Ahí empezamos a friccionar y con toda la adrenalina encima, me escabullo hacia atrás y al ver que ya no me podía controlar me da dos culatazos certeros en la cabeza. Tengo los golpes en la cabeza y un golpe fuerte en la rodilla, que me preocupan porque ya tengo 50 años”, narró.
El damnificado presentó la denuncia en la Comisaría Vecinal 13B, tiene lesiones leves y está caratulado como “robo agravado por el uso de armas”. Según detalló Ortolán en la denuncia, el hombre -de apariencia joven-, tenía gorra y capucha colocadas, además de un barbijo, por lo que se le dificultaría reconocerlo.
Las distintas cámaras de seguridad certifican cómo el atacante merodeó las manzanas de la zona del hecho, ocurrido en la esquina de Cuba y Vedia, desde dos horas antes. “El tipo hizo una inteligencia en el barrio, siempre con la cara tapada. Estoy en contacto con la fiscalía, me avisaron que van a proceder a abrir el celular del delincuente para tratar de agarrarlo”, cerró Ortolán.