El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo importantes declaraciones en una comunicación oficial el pasado miércoles, planteando la posibilidad de eliminar el impuesto a las ganancias antes de las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.
De esta forma, el candidato a presidente por UxP expresó: “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”
El jefe del Palacio de Hacienda añadió que hay que comparar cuanto le cobran de impuesto a las Ganancias a un trabajador, cuando muchas veces los directivos de las compañías no pagan por exenciones, desde el punto de vista tributario.
Asimismo, apuntó contra el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri: “Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.
De igual forma, Massa suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las pymes, debido a que son las empresas que más dinero generan y criticó a la propuesta económica de Javier Milei en cuanto a la dolarización.
“Lo que vendió hasta la PASO como dolarización, es una devaluación del 100%, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, es arancelamiento y pérdida de becas”, adivirtió Massa.
Igualmente explicitó como impactaría en los precios de los argentinos en la vida cotidiana. “Significa que el boleto de tren pase a valer 1100 pesos, el bondi a 600 pesos, tres palos al año la universidad. Más el impacto en el consumo de todos los días”, finalizó.