Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su desacuerdo con la propuesta presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, referente a la introducción de un monto fijo de $60.000 destinado a empleados formales tanto del sector privado como público. Esta suma sería entregada en dos pagos de $30.000 cada uno, programados para septiembre y octubre.
Según especifica el anuncio, el Gobierno confirmó el lunes que las provincias y municipios tendrán que pagar el bono con fondos propios. En este sentido, Horacio Larreta argumentó que no implementara la suma debido a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que viene acompañando el ritmo de la inflación.
Desde el equipo de Larreta argumentaron que “en este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional”.
Pero el Jefe de Gobierno porteño no fue el único en rechazar la medida, también se sumaron los gobernadores de Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca, que anunciaron que no pagarán la suma fija.
A la negativa de la noticia, también se sumó el sector empresarial dirigido principalmente por la Unión Industrial Argentina que argumentó: “Reducir los impactos de la devaluación deben ser el ordenamiento de la macroeconomía y la lucha contra la inflación y no la alteración de las discusiones salariales a través de medidas unilaterales
De igual forma, se sumaron la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), y el grupo de entidades empresarias de Córdoba ya que están en desacuerdo con los anuncios de Massa.