El choque está programado para dar comienzo a las 21.30 horas en el estadio de la Bombonera, marcando el inicio del enfrentamiento de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es importante destacar que estos dos equipos representan a Argentina como los únicos contendientes en esta competición internacional. La dirección del partido estará a cargo del árbitro brasileño Wilton Sampaio.
Durante la noche del miércoles se espera un enfrentamiento especial entre ambos equipos por los antecedentes en definiciones locales e internacionales. A su vez, en la previa del inicio de la Copa de la Liga, declaraciones de protagonistas encendieron aún más las expectativas por el partido.
Cómo llega el Xeneixe:
Por los octavos de final le ganó a Nacional de Uruguay por penales. Mientras que en el torneo local, en la primera fecha, le ganó de local a Platense por 3 a 1.
Cómo llega Racing a este encuentro:
La Academia le ganó en el global 5 a 4 a Atletico Nacional de Colombia en una definición de película para los de Avellaneda. En el torneo local, empató 1 a 1 ante Unión de Santa Fe.
Fernando Gago define los 11 titulares que saldrán al partido de ida. Para este cotejo no contará con Roger Martínez, quien fue determinante para avanzar a cuartos de final. Mientras que, el entrenador define si jugarían de arranque los otros dos refuerzos de jerarquía, Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra.
El partido de vuelta será el 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda para definir el pase a la semifinal de la Copa.
Posibles formaciones:
Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Advíncula o Equi Ferández, “Pol” Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Barco; Ezequiel Zeballos o Merentiel, y Edinson Cavani o Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Racing Club:
Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Hauche o Quintero. DT: Fernando Gago.