OPERACIÓN CONTRA INTENTOS DE SAQUEO Y ROBOS EN COMERCIOS DE MENDOZA CONDUCE A 28 ARRESTOS

El sistema judicial en Mendoza ha presentado cargos de robo agravado contra siete personas que fueron detenidas el pasado sábado en relación con los intentos de saqueo en supermercados y los subsiguientes robos en establecimientos comerciales en los departamentos de Las Heras y Guaymallén. Según fuentes judiciales, los individuos enfrentan pruebas de robo agravado debido a la naturaleza violenta y coordinada de sus acciones durante estos incidentes.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

El sábado, un grupo de personas intentó ingresar a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y tras enfrentamientos con la policía que lo impidió intentaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron carne y provocaron destrozos. 

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dónde se convocaba a la realización de saqueos fueron imputadas por una fiscal de ” instigación al delito”, tipo previsto en el artículo 209 del Código Penal, detallaron las fuentes.

Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos.

Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a los sospechosos, que fueron imputados este domingo, y a quienes se le secuestraron teléfonos celulares.