Con un giro que quedará grabado en la historia del fútbol nacional, las murciélagas conquistaron un lugar destacado al vencer a Japón por 2-1 en un partido épico. Este emocionante enfrentamiento no solo les garantizará el campeonato mundial de fútbol para personas con discapacidad visual.
Este lunes se realizó en Inglaterra, la final del primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según las siglas en inglés), en el cual el seleccionado argentino femenino se consagro campeón.
El partido histórico del deporte de IBSA se realizó en la ciudad en la ciudad de Birmingham, el Seleccionado Nacional logró dar vuelta el resultado tras dos tantos de Yohana Aguilar. La cordobesa se destacó no solo en la final sino que en todo lo que fue del certamen donde salió goleadora con 10 tantos.
Dentro de este Mundial se encontraron los países de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania. Para llegar a esta gran victoria el Seleccionado tuvo que vencer a Alemania por 3-0, luego a India por 4-0 y empató sin goles ante Austria. En semifinales le tocó enfrentar a Suecia, donde se impuso por 3-0, para llegar invicta, y sin recibir goles a la final. En el encuentro definitivo, Argentina se impuso por 2-1 ante Japón.