La trama en torno al asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba experimentó un giro inesperado al centrar las sospechas en quien resultó ser la última persona que lo vio con vida y brindó testimonio en apoyo de la investigación.
Se trata de Maximiliano Pilepich, exsocio y amigo de la víctima que fue arrestado en una vivienda de Paso del Rey, partido de Moreno, luego de estar prófugo de la justicia desde el lunes.
El hombre fue encontrado en la casa de la amiga ubicada en la calle La Santa María al 2000 de la mencionada localidad del conurbano. Según las fuentes policiales la propietaria era la encargada de vender los terrenos en el emprendimiento privado «Renacer», lugar donde fue visto por última vez “Lechuga” Pérez Algaba.
Los uniformados sostuvieron que el hombre no se resistió en ningún momento, y que este “estaba descansando en una cama, sin remera cuando fue sorprendido por los efectivos policiales».
Por otro lado, se determinó que lo fundamental para la detención de Pilepich fue la identificación de su camioneta Ford EcoSport en la zona. En el lugar no se encontraron armas de fuego.
El detenido será indagado el jueves por el fiscal Marcelo Domínguez, al mismo se le imputa el delito de «homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas». Con este ya son 6 los detenidos de la causa y resta localizar a Nahuel Vargas, otra de las personas que vio a Lechuga con vida en el predio “Renacer”.