El equipo inglés vence al Sevilla de España en la final, asegurando la Super Copa de Europa en una emocionante tanda de penales. Esta prestigiosa copa enfrenta a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y en esta edición se llevó a cabo en Grecia.
En el desarrollo del partido el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se pusieron en ventaja con gol de Youssef En-Nesyri y Cole Palmer igualó el resultado para los blues.
Hubo presencia argentina en Grecia, por el lado del equipo de Guardiola en el banco estuvieron Maximo Perrone y el campeón del mundo Julian Alvarez, que ingreso a los 84 minutos por Palmer para la definición por penales. Por el otro lado Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en conjunto sevillano y en banco estuvieron Gonzalo Montiel, Federico Gattoni y el “papu” Gomez.
En los penales, para el conjunto de Manchester marcaron Haaland, Julián Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. Para el Sevilla anotaron Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel, pero Nemanja Gudelj falló el tiro decisivo.
Pep Guardiola, con el de ayer sumo su título número 36 en su carrera y la cuarta Supercopa (2 con el Barcelona y 2 con el Bayern Múnich) con esta nueva consagración es el segundo entrenador más ganador de la historia y en primer lugar esta Sir Alex Ferguson con 49 trofeo.