Tras la emocionante culminación de la Liga Profesional de Fútbol, en la cual River Plate aseguró su título de campeón, el balón vuelve a rodar con la llegada de la segunda fase de este apasionante torneo. La escena se centra ahora en la cuarta edición de la Copa de la Liga Profesional, una competición que tendrá la tarea de determinar qué equipos lograrán su clasificación para la Sudamericana y, por otro lado, sufrirán el descenso de categoría.
El formato de la Copa consiste en dos zonas (A y B) de 14 equipos en cada uno, cada equipo disputará 13 fechas más una respectiva para cruzar a todos los clásicos argentinos. Aquellos primeros cuatro equipos de cada zona se meterán a cuartos y de allí serán eliminaciones directas.
Estos cruces de eliminación serán en un estadio neutral y si el partido termina en empate se definirá todo a partir de los penales. En los casos de semifinal y la final, se agregarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cas uno antes de la definición de los 11 pasos.
Un dato curioso es que los máximos goleadores del último campeonato ya no están presentes ante las inminentes ventas de Mateo Retegui (Genoa), Michael Santos (FC Juárez), Pablo Vegetti (Vasco da Gama), Lucas Beltrán (Fiorentina) y Alejo Veliz (Tottenham).
Por su parte, el campeón del Trofeo de Campeones disputará la Supercopa Internacional con el equipo que termine primero en la tabla anual. Este trofeo ya fue visto anteriormente cuando se enfrentaron Boca y Racing en los Emiratos Árabes.