El equipo de Avellaneda se midió contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el impresionante escenario del estadio Mario Alberto Kempes, donde finalmente se impuso en una emocionante definición por penales. Esta victoria les permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
En un partido sin demasiado nivel futbolístico por parte de ambos equipos, con un independiente que estrenaba un par de refuerzos como el Chileno Islas y un equipo Santiagueño que tampoco incomodo mucho al rojo.
Los arqueros fueron los mejores espectadores en los 90 minutos ya que ninguno de los dos tuvieron mucho trabajo ya que no realizaron remates que les exigieran de su participación.
En la definición por penales en las serie de 5 convirtieron todos, Jesús Soraire erro el primero de la tanda de 1 y cuando el rojo tuvo que definir la serie a Ángel Sayago ejecuto pero el arquero Mansilla le contuvo el penal. Los últimos penales por el lado de Central Cordoba lo patio Maximiliano Alvez y ahí fue donde Rey se vistió de héroe y atajo, el encargado de darle el pase a octavos fue Kevin Lopez quien convirtió su penal e hizo festejar al pueblo rojo.
Independiente mostro lo mismo que en el campeonato local, falta de juego colectivo, un equipo que no tiene diferentes planes de juego para cada situación a resolver, todavía le sigue costando el juego aéreo y poco trabajo en pelota parada.
Lo más destacable fue debut Mauricio Isla en la defensa, que a pesar de tener poco ritmo futbolístico se notó la categoría que tiene y con una buena pretemporada será un gran refuerzo. Además la vuelta de “toto” Pozzo que volvió después de 4 meses de una lesión en su rodilla y está ganando ritmo futbolístico y aportara variantes en el ataque.