LEO PAREDES NUEVAMENTE EN LA ROMA DE ITALIA

El talentoso volante argentino, coronado como Campeón del Mundo en Qatar 2022, seguirá dejando su huella en la Serie A y en el mismo club que le brindó su primera inmersión en el vasto mundo del fútbol europeo. Aunque las conversaciones entre la Roma y el PSG persisten en el aire, el futbolista ya ha aterrizado en suelo argentino, siendo recibido con fervor por los apasionados seguidores de la Loba en el aeropuerto.

Leandro Paredes de 29 años jugó su última temporada en Juventus a préstamo ya que su pase pertenece al club parisino. Al retornar al PSG fue notificado que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Luis Enrique y la dirigencia. Después de varias ofertas en el mercado de pases que lo vinculaban inclusive a Boca Juniors o al Galatasaray de Turquía, decidió optar por la opción de retornar al club de la capital de Italia, en donde ya fue recibido de manera cálida por los hinchas.

El mediocapista cuenta en su palmares los siguientes trofeos: Campeón del mundo, Campeón de América, y su trayectoria en conjuntos como Boca, Roma, Zenit, PSG y Juventus. A punto de cumplir recién 30 años y con gran presente en su selección el futuro de Leandro Paredes hasta hace poco no estaba definido.

De ese modo, el ex Juventus está a punto de sellar su segunda etapa en la Seria A en donde compartirá equipo con Paulo Dybala y el entrenador, José Mourinho.

El club que mostró interés y realizó una oferta al club de París por los servicios del futbolista fue el Galatasaray de Turquía quien estaba dispuesto a desembolsar 6.000.000 de euros y tenía el visto bueno del PSG. Sin embargo, el argentino dejó en claro que no pretendía irse a jugar al fútbol turco. En ese contexto, ¿Cuánto ofrecerá la Roma por Paredes? Lo que queda sobre la mesa es que, tanto el futbolista, como la Roma, llegaron a un acuerdo económico y de duración de contrato.

El vínculo de ambas partes sería de dos años, hasta el 2025, con la posibilidad de extenderse uno más, 2026.

Paredes en 2015 en la Roma

En Roma ya lo recibieron con los brazos abiertos y euforia. En su primera etapa (2015-2017) jugó 54 partidos y convirtió 4 goles (Palermo, Torino, Sassuolo y Cagliari). Cabe destacar que fue en la Loba donde comenzó a jugar unos metros más atrás dentro del medio campo, posición que mantiene hasta la actualidad, ya que en Boca Juniors jugaba del clásico 10.