La medida de extensión, que se aplicará durante un lapso de 15 días, responde a la escalada de precios en el ámbito del mercado formal. Sus efectos alcanzarán a diversos actores, incluyendo a los productores agropecuarios, los frigoríficos y a toda la estructura de la industria vacuna.
Luego de la devaluación del 18% que dispuso el Banco Central al dólar mayorista, y la suba de precios, el Gobierno frenó las exportaciones de carne vacuna durante 15 días para moderar los aumentos en el mercado interno.
En este sentido, esta tarde mediante los datos que publica el INDEC se conocerán los índices de precios al consumidor de junio. La información mostrará el movimiento de precios que sufrió el mercado previo a la victoria de Javier Milei en las PASO del domingo pasado.
En este contexto, el gobierno detectó que hubo un aumento importante en los precios al consumidor, y el objetivo de esta medida es contener los valores en los mostradores.
Según fuentes cercanas de Guillermo Michel, titular de la Aduana, se explica que la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. Asimismo, se espera que no habrá permisos de exportación sin acuerdos.