Un grupo de vecinos se prepara para una significativa marcha que tendrá lugar esta tarde en la localidad de Merlo. Con la determinación y el compromiso de hacer una diferencia, estos ciudadanos se unirán para presentar un proyecto: la creación de la Reserva Natural Urbana “Arroyo Torres”.
Esta iniciativa se viene trabajando desde el primer año de pandemia y para darle comienzo cientos de vecinos se movilizaran en primer lugar desde la Plaza Fundador Don Francisco.
La caravana recorrerá la Avenida Calle Real para pasar por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio, por el Concejo Deliberante y luego culminar en el Palacio Municipal.
Desde la organización sostienen que con esta marcha intentan que se instaure como área protegida un espacio de más de 200 hectáreas ubicada detrás del Hospital “Héroes de Malvinas” y reconocido como “Campo del Grupo 1 de Vigilancia Aérea (G1VA)”.
Los activistas ambientales indican que “Históricamente, los terrenos fueron cedidos de esa dependencia para emprendimientos edilicios, sin miramientos del deterioro ambiental que ellos producen”.
Además afirman que el lugar “lejos de ser un baldío lleno de malezas y a pesar de estar rodeado de una inmensa ciudad, cuenta con un gran espacio verde atravesado por un cuerpo de agua, numerosas especies de vegetales y animales”.
A su vez, especificaron algunos de los beneficios que traería la reserva al distrito: “El conocimiento y la valoración de la fauna y flora local, la preservación de importantes servicios ecosistémicos, el disfrute de la naturaleza y una mejor calidad de vida de los vecinos y la ampliación del corredor biológico vinculado al Río Reconquista”.