El acto de implementación del programa “Qunita Bonaerense” fue encabezado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en el prestigioso Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata. Esta importante iniciativa tiene como propósito garantizar la universalización de kits que brinden cuidado y atención durante los primeros años de vida de los niños y las niñas. El evento busca fortalecer el apoyo y la protección integral a la infancia en la provincia.
Este proyecto contará con la entrega de más de 7000 kits para aquellas familias con cobertura pública de salud y asignación de embarazo. Además del encuentro también participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la directora del centro de salud, Mara Romero.
En su discurso el gobernador concientizó que «muchos chicos en el país nacen en condiciones desfavorables, por lo que pone en riesgo su vida y su futuro«. Por lo que indicó que “la universalización del programa Qunita es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”.
Qunita Bonaerense se inició en febrero de este año con la entrega de 1440 set a las familias de bebés que nacieron con bajo peso dificultando su desarrollo. A partir de esta universalización el público objetivo es otro: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia.
Por otro lado, los kits contienen: un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.