“LEONARDO, EXDIRECTOR DEL PSG: ES HORA DE QUE MBAPPÉ ABANDONE EL CLUB”

La brecha entre el PSG y el jugador se ha profundizado aún más desde que el delantero comunicó su decisión de no renovar y terminar su contrato en 2024. Estas intenciones ponen al club parisino en una carrera contrarreloj, ya que si no lo traspasan durante la actual ventana de fichajes, Mbappé se marcharía sin costo alguno a partir del próximo año. El reloj sigue avanzando y las negociaciones se vuelven más urgentes para evitar una salida gratuita del talentoso futbolista.

La pelota está en el tejado del PSG que, mediante su presidente, lanzó ultimatun a Mbappé: “No se puede ir gratis bajo ningún concepto. O Renueva o tiene la puerta abierta para salir”, aseguró. Leonardo, exfutbolista y exdirector deportivo del PSG, es una de las voces más autorizadas para pronunciarse sobre la situación del futbolista. Su etapa como directivo coincidió con la estancia de Mbappé y el brasileño, tiene claro la solución. “Por el bien del PSG, creo que ha llegado el momento de que Mbappé se vaya del club”, asegura Leonardo.

“No es un jugador capaz de guiar a un equipo”

Las declaraciones de Leonardo no cesaron ahí, el brasileño también puso en tela de juicio las cualidades de Mbappé dentro del terreno de juego. “Por lo que ha pasado estos dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar a un equipo. Es un gran jugador y un gran goleador, pero no un líder. Es díficil hacer un equipo a su alrededor.

Mbappé se lamenta de una ocasión perdida durante un partido con el PSG (REUTERS).

De consumarse la marcha de Mbappé, el futbolista abandonaría la capital francesa sin conseguir el principal objetivo del club: la Champions. “El club existía antes de que llegará él y existirá cuando se vaya. Lleva seis años en París y cinco clubes diferentes han ganado la Copa de Europa… y ninguno contaba con Mbappé. Eso significa que es totalmente posible ser campeón sin él”, asegura Leonardo.

Mbappé juega al despiste con su futuro

El delantero francés, tras recibir el premio a mejo jugador galo de la temporada, jugó al despiste con su futuro. “¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen. Jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide, un club que divide. Entonces, por supuesto, atrae chismes, pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo”, explica.

Aún restan casi dos meses de mercado de fichajes y el tiempo corre en contra del PSG. Mbappé se ha decidido a no renovar más allá de 2024 y este sería el último verano en el que podrían sacar un beneficio económico de su traspaso. La pelota está en el tejado del club parisino.