ROSARIO: DETIENEN A UNA MUJER POLICÍA JUNTO A SU PAREJA POR EXTORCIÓN

Una policía junto a su novio fueron detenidos en Rosario por extorsionar a un comerciante local, tras exigirle el pago de una suma considerable de 70.000 dólares para que pueda trabajar en su negocio y garantizar la seguridad de su familia. Tras llevarse a cabo una audiencia el viernes en el Centro de Justicia Penal (CPP), se determinó que los acusados deberán cumplir una pena de prisión preventiva por un período de dos años.

La detención se realizó el pasado miércoles en la vivienda que Aldana Belozo Darío Saavedra compartían en la calle Casilda al 7400 después de que los investigadores verificaran que tres llamados telefónicos recibidos por el dueño de una pyme de pintura para metales estaban asociados a un celular que pertenecíar a la efectiva. Por otro lado, se conoció que la integrante de las fuerzas de seguridad estaba bajo investigación y con un pedido para ser retirada por incumplir con sus deberes como funcionaria.

La investigación, que realizó el fiscal a cargo Federico Rébola, determinó que los detenidos estaban relacionados al número telefónico a través de un rastreo que se hizo del celular en cuestión.

“Ellos dos tuvieron en su poder el aparato en que se puso la línea que extorsionó; eso en función de los imei y las líneas”, explicó Rébola sobre el número de fábrica del celular de la policía en un diálogo con Rosario3.

Por este motivo, el representante del Ministerio Público ordenó que se analizaran unos 15 dispositivos electrónicos que fueron incautados en el allanamiento, debido a que intentará probar que en la casa se encontraba el teléfono que fue utilizado para realizar las llamadas extorsivas. Además, durante el allanamiento de la propiedad, los policías secuestraron 900 dólares y 2 millones de pesos.