Más de 15 escuelas del Municipio del distrito, recibieron elementos del cuidado del medio ambiente. La distribución se realizó en la Colonial con la presencia de Gustavo Menéndez, autoridades de ACUMAR y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El Programa se denomina “Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria” que busca apoyar e incrementar las habilidades de las escuelas para fomentar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes. Además, la idea es hacer proyectos sobre creación de huertas, cuidado de la tierra y soberanía alimentaria.
Entre otras autoridades que participaron fueron el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el director del INTA AMBA Leonardo Motta, la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR María José Parra, representantes de instituciones educativas y promotores agroecológicos.
Menéndez destacó que gracias al trabajo articulado entre ACUMAR, el INTA, el Municipio y las escuelas “es una buena oportunidad para que tengan conocimiento sobre las materias primas, legumbres y frutas, con posibilidades de salida laboral”.