TRANSPORTE: SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS EN BUENOS AIRES

Se propuso una solución para que el paro de colectivos no afecte a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, luego de que ya se había confirmado que sería total en el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector.

Estas negociaciones abarcan a la circulación normalizada de los ramales que transitan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La resolución excepcional, según el Ministerio de Transporte “se asegurará el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional”.

A pesar de que quedó sin efecto el paro en estos sectores, las empresas ofrecieron “actualizar los montos de mayores costos no salariales”, pero esto fue rechazado por los trabajadores.

Por parte de la UTA, se exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.