Alejandro Bodart, el precandidato a Gobernador de Buenos Aires por el FIT-Unidad, recorrió el distrito de Moreno, junto al precandidato a intendente, Pablo Javier Lopardo. En esta oportunidad, Bodart visitó los Hospitales del partido y se sumó a la lucha contra la persecución de su compañera Natalia Verón
Con respeto a su visita hospitalaria Bodart se preocupo por las condiciones de estas instituciones e indicó: “Estuvimos en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, el único para todo el municipio que debe atender a más de 600 mil personas y que está al borde del colapso”.
A su vez, el precandidato señaló que “Es urgente un nuevo hospital frente al desborde que sufre la salud pública y la asfixia presupuestaria a la que la somete el gobernador Kicillof”. “La prioridad no puede ser la deuda heredada de Vidal y que el PJ sigue pagando, la prioridad debe ser la salud pública. Plata hay, con un año de los pagos de esa deuda, se podrían mejorar los salarios y hacer más hospitales”, sentenció.
Por parte de la protesta contra el municipio por la persecución de Verón, el referente de Izquierda manifestó que “En la Municipalidad, realizamos una radio abierta en defensa de Natalia Verón, delegada y de Alternativa Estatal, perseguida por luchar en defensa de sus compañeros”, y comentó “fui recibido por el Secretario de Gobierno que se comprometió a frenar los sumarios, demostrando que la lucha es el camino”.
Por último, el integrante del FIT-Unidad subrayó “Para avanzar a un Frente de Izquierda más fuerte, invitamos a participar del Plenario Nacional abierto de la izquierda y los luchadores, este sábado 17 en Plaza Congreso”.